martes, 8 de febrero de 2011

Salida al embalse del Francisco Abellán el 6 de febrero de 2011

 Embalse de Francisco Abellán

Mª Jose (Pipi Exploradora) Paco el Asturiano y Mª José Quiles (la mejor farmacia de Dilar)

 Ramón , Bernardino, Mª José, Andrés y Javier

 Los ángeles de Charlie con Charlie

Todos los asistentes en la foto de grupo en la cola y yo el de la camara


Fotos travesia Embalse Francisco Abellán


        Después de casi tres años sin coger mi kayak y salir con mis amigos a palear, hemos retomado con ansiar nuevas, nuestras salidas por los distintos embalses Andaluces en piragua.
Este primer embalse no podía ser cualquiera tenia que ser uno muy especial y este lo es por lo menos para mi, por varios motivos es el pueblo de mis Abuelos paternos, es un pantano con una tranquilidad y paisajes difícil de encontrar y además en el sitio donde comemos es muy especial pues Carmen, José y su hija  Elena nos tratan como si fuesemos su familia.
 Al comenzar esta nueva andadura piraguistica muchas tenia dudas : Sobre si podría  volver a palear como antes del accidente, si la gente respondería a mi llamada para palear de nuevo, si lograría salvar toda la serie de trabas administrativas y monetarias que conlleva el comenzar una actividad deportiva.
En fin llego el día 6 de febrero y a las 10 quedamos en el lugar de encuentro en La Peza con una temperatura de  12 ºC y con un cielo radiante y azul, los 19 participantes en esta primera travesía iniciamos el recorrido por la cola del Rio Morollón en dirección a la Junta y desde aquí dirigirnos a la cola del rió Fardes, allí estuvimos un rato parados y hablando sobre el recorrido, desde aquí nos dirigimos un grupo hacia la torre de toma de la presa y otro se dirigio hacia el punto de salida y llegada. el grupo que llego a la torre de toma hizo un recorrido de 14.500 m. y el grupo que se volvio antes 10.000 m. Cuando llegamos cargamos las piraguas en nuestros vehículos y ya cambiados disfrutamos de una cerveza fresquita  y mientras nos la bebíamos íbamos comentando las incidencias de la travesía y anécdotas . Después nos dirigimos a Comer a el Bar del Muni en donde Carmen  nos preparo unas papas a lo pobre, con costillas en salsa, morcilla, panceta, chuletas y ensalada y café. ( la comida exquisita, abundante y con un trato excelente y familiar)
La experiencia de esta primera salida super positiva, creo que para todos. Quedando emplazados para la siguiente salida que sera el día 6 de marzo al embalse de La Bolera .
Quiero desde aquí daros las gracias a todos aquellos que vinisteis a esta primera travesía  a palear conmigo, por vuestro cariño, por vuestra sencillez,  por vuestra amistad y por querer aguantarme de nuevo.


Antonio Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario