jueves, 17 de noviembre de 2011

Travesia en Piragua embalse Francisco Abellan el domingo 13 noviembre 2011


Salida de la travesia

Torre de Toma
En la Travesia


Rara manera de Divertirse. NO A LA GUERRA, AUNQUE SEA DE MENTIRA
Fotos Francisco Abellan


Francisco Abellán 13/11/2011
El domingo día 13 de noviembre a las 11:30 de la mañana con un cielo encapotado, sin viento y con una agradable temperatura de 16º C. Salimos con nuestros Kayak los 11 asistentes a la travesía del embalse de Francisco Abellán en el granadino pueblo de La Peza . Accedimos al embalse por la cola que pega al pueblo y, una vez en el agua, nos dirigimos hacia la presa y la torre de toma; desde aquí nos dirigimos a la cola del rio Fardes en donde hicimos un pequeño descanso. En este punto de la travesía,  el cielo ya estaba despejado  y no corría nada de aire. Sobre el pantano todos pudimos disfrutar de la sensación de tranquilidad  que producía el ir paleando por sus aguas en las que se reflejaba  todo el paisaje como si fuera un espejo.
Desde la cola del río Fardes emprendimos el regreso y pisamos orilla aproximadamente a  las 14,30.  Cargamos las embarcaciones  en los vehículos y posteriormente compartimos  una cervecita  y dimos buena cuenta de la nueva compañera recién incorporada al Club Esquimo: una bota de vino rellena de Palo Cortao acompañadas de una patatas fritas, que repusieron algunas fuerzas perdidas y sobre todo nos hicieron seguir disfrutando de la compañía recíproca una ratito más.
Ya en marcha, nos quedamos sorprendidos al ver que aproximadamente 15 personas y, no precisamente muy jóvenes, llegaron vestidos con trajes militares de camuflaje y réplicas de armas de balines  y observamos como se fueron acercando a la orilla del pantano y empezaron a disparar  hacia el agua; nos quedamos perplejos pero llegamos a la conclusión de que nos gusta más  nuestra manera de pasar un buen día con nuestras piraguas .
Posteriormente  nos dirigimos al Bar de José y Carmen  en donde comimos patatas a lo pobre, costillas en salsa, chuletas de cerdo, chorizo, morcilla, postre y café.
Nos despedimos después del magnifico día pasado hasta la siguiente travesía que, si el tiempo lo permite será el 27 de noviembre en el embalse del Negratín.
Antonio Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario