martes, 8 de marzo de 2011

Salida al embalse de La Bolera en Pozo Alcón el 6 de marzo de 2011


Momento del Inicio de la Travesia

Entrada al desfiladero Calizo de la cola de La Bolera y el Lute al fondo

En el desfiladero

David con la espalda tocada, pero con dos c.....

    Francisco, Vicente, David, Mª Jose Quiles ( la de la mejor farmacia de Dilar) Jose Maria

Fotos Embalse de La Bolera (Jaen ) fotos de :Pepe Carmona, Ramón, Paqui, Lute y Antonio



Segunda salida en una nueva etapa del club Esquimo. En esta ocasión tocaba el embalse de La Bolera en Pozo Alcón (Jaén). A las 10,30 horas quedamos en la presa del embalse, con una temperatura de 8ºC, cielo despejado y nada de viento. En esta ocasión participamos 13 personas; a las 11,15 horas salimos al agua, con un embalse "a rebosar" de agua (una capacidad de 97%). Nos dirigimos con nuestras piraguas hacia la cola del embalse, en dirección Norte, admirando el paisaje de pinos, encinas y rodeados por las sierra de Cazorla , Segura y Castril. Después de palear unos 6,5 kms. llegamos a la verdadera joya de este embalse: un desfiladero calizo de unos 5 a 10 m de anchura con una altura de unos 40 m. y un recorrido de unos 350 m. que finalizaba en unas rocas por las que ya no se podía pasar en piragua; este pequeño desfiladero es de una belleza y paz muy difícil de definir; después de estar un rato admirando el lugar, emprendimos el regreso, remando de nuevo hacia la presa con un viento no muy fuerte, que soplaba de frente. Algunos llegaron más "cansaillos" que otros,  pero todos íbamos comentando con entusiasmo el buen día pasado y la belleza de la cola del embalse de La Bolera. Llegamos a eso de las 14,30 después de haber recorrido 13 kms.
A continuación cargamos las piraguas en los vehículos y después nos tomamos una cerveza con unas papillas para después dirigirnos a comer al cercano pueblo de Castril situado a 20 Kms de Pozo Alcón, en El Café de Emilio en donde nuestra amigas Mati y Alodia nos ofrecieron un menú típico de la cocina de Castril; este sabroso menú consistió en: Albóndigas en pepitoria, Tortilla de Patatas, Lomo con salsa de Almendras, embutidos del terreno, Flan y café Y después de esta estupenda comida y quedando emplazados para el próximo embalse, emprendimos el regreso a Granada.
No quiero olvidar el esfuerzo y el coraje de nuestro compañero de piraguas David, que con la espalda bastante tocada, realizó la travesía completa y con una sonrisa en los labios.
Antonio Fajardo.

1 comentario:

  1. A PESAR DE QUE NO FUE UN DIA FACIL PARA MI, GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR HACERME SOPORTABLE CON VUESTRA COMPAÑIA LO QUE FISICAMENTE ERA INSOPORTABLE, Y AUNQUE EL ESFUERZO Y CORAJE FUE GENERALIZADO EN TODOS LOS QUE ESTUVIMOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS LINEAS. GRACIAS A TODOS.

    DAVID ROLDAN.

    ResponderEliminar